suelo volcanico seminario

Ciclo de charla se desarrollará hasta enero de 2021 a través de exposiciones de científicos y científicas que son parte de red internacional de investigación.

Este 11 de junio a las 11:30 horas se inicia el Ciclo de Conferencias del Seminario Virtual “Avances en el estudio de suelos derivados de cenizas volcánicas en América Latina: Una red internacional de colaboración", organizado por el proyecto REDES 180168, cuyosobjetivos son mantener una colaboración internacional entre Centros deInvestigación que estudien suelos derivados de cenizas volcánicas en Latinoamérica, potenciar propuestas de investigación, fomentar el intercambio científico y diseminar el resultado de publicaciones y conferencias, entre otros.

El Proyecto REDES 180168, que permitió constituir esta red, fue presentado y adjudicado por las siguientes instituciones: el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo) de la Universidad Austral de Chile, la Universidad Técnica del Norte de Ecuador (UTN) y del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia. En el desarrollo del Proyecto se han sumado la Agricultural University of Iceland, Universidad de Aysén e INIA – Remehue.

En ese contexto, se efectuarán desde junio a enero de 2021 una serie de exposiciones de científicos y científicas que son parte de esta red internacional de investigación.

Este jueves 11 de junio se presentarán mayores detalles de esta iniciativa en una intervención que estará a cargo del Dr. José Dörner, Director del Instituto de Ingeniería Agrarias y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y Director del Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo) de la Universidad Austral de Chile. También el Dr. Christian Prat, IRD, Francia, presentará la ponencia “De la Red de Suelos Volcánicos Endurecidos a REDES: Más de 30 Años de Historia”.

Información del Proyecto REDES 180168 se puede ver en: https://www.redsuelosvolcanicos.com.

Ver Presentaciones Afiche_Redes_Seminario Virtual_vFn 5 de junio 2020

Aquí el Link para unirse a la reunión

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias
Universidad Austral de Chile