UDEC facultad agornomia

Carlas se desarrollarán los viernes de cada mes, a las 11:00 horas, a través de la plaforma Zoom.

Cumpliendo con el rol de Universidad de carácter público con responsabilidad social y como una forma de ir adaptándose a la nueva realidad generada a partir de la crisis sanitaria, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción desarrolla un ciclo de charlas y cursos virtuales gratuitos, con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar agropecuario regional y nacional.

“La organización de este evento virtual, pretende transmitir conocimiento en diferentes temáticas relacionadas con lo agropecuario, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas existentes hoy en día y poder generar momentos para analizar, dialogar y discutir diferentes temas, para de esta manera afrontar de mejor manera las problemáticas agrícolas”, explicó el Decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells, quien además agregó es “una forma de seguir conectados con nuestros(as) alumnos(as), exalumnos(as), académicos(as) y todos(as) los que nos siguen por las redes sociales”.

El desarrollo de los webinars que comprende el ciclo de charlas agrícolas, será transversal, puesto que estará dirigido a todas las edades. Así lo manifestó el académico y Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Arturo Calderón. “Con esta iniciativa pretendemos también mejorar la calidad de vida de las personas, con temas que van desde las huertas urbana o el control de plagas domiciliarias con elementos caseros, hasta capacitaciones muy específicas sin costo alguno, de manera de mejorar la competitividad de los agricultores y emprendedores agrícolas”.

La transformación digital que ha generado la pandemia, ha gatillado el desarrollo de esta actividad donde la idea es aprovechar esta emergencia sanitaria como una oportunidad también para capacitarse o mejorar algunas competencias técnicas, tal como lo puntualizó el Dr. Arturo Calderón.

Las charlas se llevarán a cabo los viernes de cada mes a las 11.00 horas, vía Zoom.  Mayor información puede encontrarla en www.agronomíaudec.cl

Fuente: Facultad de Agronomía - Universidad de Concepción