header2

seminario riego ucm

La charla se desarrollará el próximo miércoles 1 de julio a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

En la actualidad el país se encuentra enfrentando una de las sequías más grandes de su historia. Esto ha impulsado la investigación para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, que permitan apoyar la gestión del riego, de manera de hacer un uso sostenible del recurso, sin afectar la producción y calidad. De esta manera, el próximo primero de julio se realizará el primer seminario online llamado “Ciencia aplicada para el monitoreo de cultivos de importancia económica, en el centro y sur de Chile: proxidetección y fisiología vegetal”, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule (UCM) con la colaboración de entidades público-privadas.

El objetivo de esta actividad es presentar los resultados de investigaciones hechas por científicos chilenos, respecto a la implementación de estas tecnologías, principalmente en fruticultura, en especial para el manejo de campo del cerezo. Además, se incluirá una charla respecto a la inducción hormonal de la tolerancia a la partidura de las cerezas.

El seminario en modalidad no presencial está orientado a todo público, tales como productores, investigadores, estudiantes y personas que quieran ver los avances hechos a nivel nacional en esta área.

En la oportunidad (de 10.00 a 13.30 horas), participarán como expositores los siguientes ingenieros agrónomos e investigadores: Dr. Luis Ahumada Orellana, Director de Centro de Innovación Montefrutal (CIM) perteneciente a la empresa C. Abud & Cia. Curicó, Dr. Rafael López Olivari, INIA Carillanca, Temuco, Dr. Cristian Balbontín Sepúlveda, INIA Quilamapu, Chillán, Dr. Marcos Carrasco Benavides, académico Escuela de Agronomía UCM, Curicó y el Dr. Samuel Ortega Farias, Director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca.

Esta es una actividad gratuita con cupos limitados, por lo que se invita a inscribir a quienes quieran participar de esta interesante actividad en el siguiente enlace (https://www.questionpro.com/a/TakeSurvey?tt=uMASYjxISOw%3D), donde deberán ingresar sus datos y posteriormente serán contactados antes del inicio del evento virtual.

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Universidad Católica del Maule