header2

consejo

Este Consejo tiene por objeto velar por la excelencia de la educación agrícola superior, la investigación universitaria en el área y todas aquellas actividades que propendan al mejor desarrollo y posicionamiento de la agricultura chilena y del mundo rural.


Para lograr estos objetivos, el Consejo participa en todas las actividades nacionales e internacionales que permitan el cumplimiento de los mismos. Así, en el ámbito universitario internacional forma parte del Foro de Decanos de Facultades de Agronomía del MERCOSUR, Bolivia y Chile, siendo el organizador de las reuniones en Arica (2008), Pucón, Temuco (2013) y Valparaíso (2017). Este Foro es precursor de sistemas de acreditación de calidad en la formación de Ingenieros Agrónomos (MEXA) y en programas de Movilidad estudiantil para estudiantes de carreras acreditadas (MARCA), también participa como asesor del Consejo de Ministros de Agricultura del MERCOSUR, Bolivia y Chile, denominado Consejo Agropecuario del Sur (CAS).


En el ámbito nacional, el Consejo posee convenios de colaboración con el Ministerio de Agricultura, con la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados de Chile y con la Comisión de Agricultura del Senado de la República, con todos los cuales ha desarrolla numerosas acciones tendientes a fortalecer y desarrollar el sector agrícola del país.